SOBRE NOSOTROS

Todo comenzó hace 12 años.

Éramos dos chavales recién salidos del instituto que, sin conocerse, empezaron a estudiar juntos Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Autónoma de Madrid. Allí además de compañeros de clase nos hicimos amigos y compartimos tanto los sufrimientos de los estudios y las infinitas prácticas cómo muchos buenos momentos.

Al finalizar la carrera cada uno emprendió un camino profesional por senderos opuestos; Uno se especializó en desarrollo y programación y el otro en consultoría de negocio. Hoy, todo lo que hemos aprendido cada uno por separado hace que hayamos podido desarrollar esta herramienta que considerábamos una necesidad en el mercado actual.

Ambos coincidíamos que en el mundo de la electricidad había muchas ideas novedosas que aplicar ya que en este sector todavía se están realizando muchas tareas de forma manual, y comprobamos que los procesos necesarios tanto para poder conocer el consumo de los clientes cómo para proponerles ofertas eran tediosos y carecían de automatización. En las páginas de todas las comercializadoras para conocer el consumo de los clientes se le solicita introducir manualmente distintos datos tanto personales como técnicos relacionados con el consumo realizado.

Por tanto, se nos ocurrió que, si existiera un sistema capaz de leer automáticamente estas facturas, que pudieran ser introducidas tanto adjuntándolas cómo haciendo una foto de la misma en el momento, todos estos datos podrían ser obtenidos de forma automática, e igualmente de manera automática se podría proponer al cliente el ahorro que supondría cambiar a la nueva comercializadora.

Esto obviamente produciría unos importantes beneficios tanto para el cliente, porque podría calcular su futurible ahorro de manera más sencilla, cómo para la empresa comercializadora, que reduciría el tiempo y los costes asociados al realizar esta operativa.

Y así nació e-Save. Tras un año de duro trabajo y desarrollo ahora les presentamos esta herramienta, que con un sencillo proceso de instalación estará integrada en la página Web de su comercializadora, y podrán empezar a sacar partido a todos los beneficios que puede producir tanto a nivel de captación de clientes cómo de ahorro de recursos.

¡Bienvenidos!

Sergio y Pablo